Categories
News

Un símbolo de resistencia contra la gentrificación

La petición en change.org para mantener en pie la casa de Assumpta ya ha recogido casi 15.000 firmas.


La casa de Assumpta se ha convertido en un símbolo de resistencia contra la gentrificación y la especulación inmobiliaria en Poblenou. Los días posteriores a su deceso, su fachada se ha llenado de dibujos (una campaña que comenzó el ilustrador Lapin) y mensajes de los vecinos.

En change.org se ha puesta en marcha una petición para solicitar a l’Ajuntament de Barcelona que la casa se mantenga como instalación u obra declarada de utilidad municipal; y se preserve como imagen de un Poblenou que no debería desaparecer.

Assumpta llevaba décadas viviendo en la famosa ‘casita naranja’, antes de que el barrio y la ciudad experimentara el cambio urbanístico que hoy conocemos. Ella misma ha vivido la transformación del barrio, a sabiendas que cuando ella ya no estuviera, su hogar corría peligro, ya que actualmente l’Ajuntament es propietario de los terrenos en los que se encuentra.

Según reza la petición de change.org, la casa de Assumpta se encuentra en una zona no edificable, por lo que su demolición únicamente ‘ampliaría’ el parque que la rodea.

Muchos vecinos reclaman que continúe en pie y se le de un nuevo uso. Si queréis sumaos a la causa podéis firmar la petición aquí.

Texto y fotos por Javier López

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *