Categories
News

Mascarillas ‘made in’ Poblenou

Si nos hemos de tapar la boca, que sea con estilo. Conocemos las propuestas de algunas de las ‘Mascarillas Makers’ más ways del barrio.


Es difícil que un trozo de tela sustituya el potencial de una sonrisa, pero sí que podemos hacer que complemente nuestro estilo y personalidad. En Poblenou encontramos diferentes ‘makers’ que están confeccionando mascarillas, artesanales y distintivas, para que podamos vivir la nueva normalidad con estilo.

Retrotíteres (C/ Llull 193) @retrotiteres

Norma es fundadora de l’Associació d’Artesans de Sant Martí y, junto a su marido Julio,una de las grandes dinamizadoras de la artesanía en el barrio. A sus más de 60 años de edad han emprendido su proyecto Retrotíteres, una tienda/taller de confección y artesanía centrada, sobre todo, en artículos para bebés y niños. Cuando comenzó el confinamiento muchos clientes y vecinos empezaron a pedirles mascarillas, y se pusieron manos a la obra para atender su demanda.

“Tenemos una gran variedad de telas en nuestro taller… Las mascarillas las hacemos con tela de algodón orgánico y las vendemos a 5€, tanto para pequeños como para adultos”, explica Norma. “Para los niños es un aliciente, ya que si lucen un estampado divertido o con el que se sientan identificados, es mucho más fácil que se la pongan”, añade.

Norma y Julio seguirán produciendo hasta que haga falta: “Mientras podamos, y las fuerzas nos lo permitan, seguiremos fabricando mascarillas y ayudando a todos a hacer más agradable esta situación”.

Foto de Vernita

Vernita Studio & Shop (C/ del Joncar 27) @vernita.studio

El equipo de Vernita Studio & Shop, que precisamente celebró sus cinco años de andadura a mediados de abril en pleno confinamiento, también se encuentra inmerso en la producción de cubre bocas de todos los colores. “Las mascarillas higiénicas que hacemos en Vernita Studio&Shop, están confeccionadas con tres capas de tela de algodón siguiendo las recomendaciones sanitarias. Además tienen la posibilidad de incorporarle filtros descartables o lavables, ya que las fabricamos con un bolsillo específico para ello”, destacan.

Las chicas de Vernita ya tenían experiencia fabricando material sanitario (gorros) y desde hace tres semanas están fabricando mascarillas a nivel profesional. “De este proceso valoramos el aprendizaje contínuo (¡no todos tenemos la misma cara!) y la adaptabilidad a las necesidades de cada persona. Siempre nos hemos caracterizado por personalizar mucho nuestras creaciones, esa es nuestra gran especialidad y factor diferencial, y ahora estamos volcando toda esa experiencia en la confección de mascarillas para niños y adultos”, concluye Laura Asensio, socia-fundadora de Vernita.

Zig Zag Club (Ptge. Cantí 5) @zig.zag.club

Zig Zag Club comenzó la campaña “Te vamos a sacar los colores” el 21 de Abril, después de pasar todo el confinamiento colaborando de forma altruista junto a un centenar de vecinos de Poblenou confeccionando batas, manguitos y delantales para Hospitales de Barcelona y Granollers, CAPs y residencias de gente mayor. “Con esta campaña entregamos 3500 batas, 2000 delantales y 100 manguitos. A raíz de esto, y gracias al contacto directo que tuvimos con el personal sanitario, aprendimos cuál era la mejor manera de hacer y llevar una mascarilla de tela” afirma Silvia, socia fundadora.

Ahora que no pueden impartir clases ni hacer casales debido al estado de alarma, están centradas en fabricar mascarillas: “Ya llevamos hechas más de 700 unidades, 100% heart-made in Poblenou, confeccionadas con tejidos de algodón de alta calidad y estampados alegres y divertidos. Además de vender a vecinos de Poblenou y al resto de Barcelona también hacemos envíos con Correos”, sentencia.

Foto de Zig Zag Club

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *