ENTREVISTA A MAD ALVAR

Imagina a Picasso pintando en el talego, tatuando a su compañero de celda con una aguja y la tinta de un boli Bic. Un Picasso empapado en sudor y con aura de humo de tabaco, que imagina un Guernica sin sufrimiento, sensual y esotérico. Un Picasso distópico y salvaje, que también idolatra a la mujer. Así es Mad_Alvar. Cubismo, expresionismo, lirismo y punk en un mismo bote. Nos colamos en su estudio de Poblenou


¿Quién eres?

a.k.a Mad Alvar 

¿A qué te dedicas?

Principalmente a mi. A la pintura, al tatuaje, la escritura… Intento dedicarme sólo a lo que realmente me gusta y me hace sentir bien. Y digo “intento” porque es una lucha constante.

¿Por qué elegiste Poblenou para vivir y trabajar?

Es un interesante cóctel: de lo más punk a lo más trendy. De respirar un ambiente familiar y feliz, a contemplar a personas sin hogar durmiendo en la entrada del parking de mi calle. Me gustan esas contradicciones. 

¿Qué te gusta hacer en Poblenou?

Ir a la playa en invierno, cuando no está tan infestada. También me gustan las propuestas musicales de La Nau y algunas de las obras de la sala Beckett.

¿A quién te gustaría tatuar?

A Michael Jordan con tinta blanca… por decir algo. Pero pienso que podría quedar precioso: de verdad.

¿Qué te influye?

Hoy me gusta una cosa y mañana otra, pero aprecio todo lo que abarca el arte contemporáneo. También lo antiguo. Y la música negra. 

¿Qué te gustaría hacer en el futuro?

No percibo el futuro como algo a largo plazo, así que espero estar haciendo lo mismo que ahora. Si hago algo distinto, será por que me llena más. Ser músico, por ejemplo.

¿Qué le falta a este barrio?

Luchar por no perder la dignidad.

¿Y qué le sobra?

Hoteles y grandes empresas con arquitectura aberrante.

Dentro de 20 años estarás…

No me pregunto eso.

Mad_Alvar es pintor, tatuador y poeta. Vive en Poblenou y puedes ver su trabajo en Instagram: mad_alvar

pròxim Publicar

Anterior Publicar

Deixar una resposta

© 2019 Poblenou Today

Autor Anders Norén