Imagina a Picasso pintando en el talego, tatuando a su compañero de celda con una aguja y la tinta de un boli Bic. Un Picasso empapado en sudor y con aura de humo de tabaco, que imagina un Guernica sin sufrimiento, sensual y esotérico. Un Picasso distópico y salvaje, que también idolatra a la mujer. Así es Mad_Alvar. Cubismo, expresionismo, lirismo y punk en un mismo bote. Nos colamos en su estudio de Poblenou
¿Quién eres?
a.k.a Mad Alvar
¿A qué te dedicas?
Principalmente a mi. A la pintura, al tatuaje, la escritura… Intento dedicarme sólo a lo que realmente me gusta y me hace sentir bien. Y digo “intento” porque es una lucha constante.
¿Por qué elegiste Poblenou para vivir y trabajar?
Es un interesante cóctel: de lo más punk a lo más trendy. De respirar un ambiente familiar y feliz, a contemplar a personas sin hogar durmiendo en la entrada del parking de mi calle. Me gustan esas contradicciones.
¿Qué te gusta hacer en Poblenou?
Ir a la playa en invierno, cuando no está tan infestada. También me gustan las propuestas musicales de La Nau y algunas de las obras de la sala Beckett.

¿A quién te gustaría tatuar?
A Michael Jordan con tinta blanca… por decir algo. Pero pienso que podría quedar precioso: de verdad.
¿Qué te influye?
Hoy me gusta una cosa y mañana otra, pero aprecio todo lo que abarca el arte contemporáneo. También lo antiguo. Y la música negra.
¿Qué te gustaría hacer en el futuro?
No percibo el futuro como algo a largo plazo, así que espero estar haciendo lo mismo que ahora. Si hago algo distinto, será por que me llena más. Ser músico, por ejemplo.
¿Qué le falta a este barrio?
Luchar por no perder la dignidad.
¿Y qué le sobra?
Hoteles y grandes empresas con arquitectura aberrante.
Dentro de 20 años estarás…
No me pregunto eso.
Mad_Alvar es pintor, tatuador y poeta. Vive en Poblenou y puedes ver su trabajo en Instagram: mad_alvar