¿Burguers y mojitos? Sí, en el Jou’s!

A priori parece una incongruencia, pero la fórmula de Jou’s funciona: ¡Burguers y mojitos! La idea nació de Carlos, después de 15 años trabajando como encargado en McDonald’s, decidió tirarse a la piscina y crear su propio concepto de hamburguesería en Poblenou. Un must para los fans de las burguers en el barrio!


De una cadena de comida rápida a un local singular y enfocado a los vecinos del Poblenou. Como siempre: tirarse a la piscina fue la clave. “Tenía muy buena posición en mi anterior, pero había algo dentro de mí que quería expresar: montar mi propio proyecto y enfocarlo sobre todo a la gente del barrio. Yo vivo en Masnou, pero mi padre es de Poblenou, así que fue uno de los alicientes para desarrollar el proyecto aquí”, afirma Carlos, propietario de Jou’s.

Jou’s se define como una hamburguesería gourmet. Pero ¿qué la hace diferente a las demás? “Todas nuestras hamburguesas las elaboramos con carne de ternera y son de unos 220 gramos. El aliño y la receta son propios y las hacemos de forma artesanal, conseguimos que no pierdan agua, y así conseguimos una carne muy sabrosa y ligera”, asegura. “El pan que utilizamos es de gama cristalina, no es el típico pan mollete, y estas son dos grandes puntos diferenciales de nuestro oferta. Hay varias opciones: tipo americana, otra con queso de cabra, roquefort, una con foie. Para vegetarianos tenemos burguers vegetarianas con sitake de verduras”. Ñam!

Carlos y Marina, responsables de Jou’s.

Marina es la compañera de Carlos, y ella se encarga de los cócteles. Aparte de los mojitos, que es una de las bebidas estrella (¡incluso hacen combos de burguer+mojito cada jueves!), uno de sus cóctel estrella es el Cava Apple Hat, el cual fue galardonado por la DO Cava en un concurso. Su combinación no deja indiferente: cava semi-seco, Cointreau, fruta de la pasión, manzana… Y sí, lo puedes maridar con una burguer. Why not?

Carlos defiende la idea de trabajar por y para el barrio, y huye de las fachadas. “No queremos promocionar la idea de que somos un barrio de moda, donde todo es muy caro y para determinado tipo de publico. Nuestra propuesta está al alcance de todo el mundo. A mediodía también hacemos menús: lentejas, paellas… también tapas!. Tenemos un ambiente familiar y acogedor, y podemos presumir de una clientela fiel. Los miércoles, además, hacemos 2×1 en hamburguesas”, explica.

Conoce más sobre Jou’s en su página web.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *